Jardín Botánico

El Jardín Botánico Ramón Rubial de Barakaldo, diseñado por el arquitecto Ángel de Diego Rica e inaugurado en el año 2002, es un museo vivo donde la vegetación se convierte en arte. Se localiza dentro del casco urbano del municipio, con varias puertas de acceso; la principal puerta del Jardín Blanco en la calle La Torre. 

Cuenta con una extensión de unos 60.000 m2, en la podemos contemplar más de 300 especies leñosas diferentes y una gran diversidad de plantas herbáceas; todas ellas ordenadas en distintas zonas que esconden multitud de secretos y curiosidades.

Situado en una atalaya con vistas de los montes de Triano, dentro del casco urbano de Barakaldo, además de especies autóctonas, en el Jardín podemos contemplar plantas procedentes de distintas partes del mundo, como: el papiro, varios ejemplares de pinsapo, un árbol de júpiter blanco, magnolios de hoja caduca, un falso pimentero, varias falsa acacias rosas, castaños de indias rojos, azufaifos, un ceibo, etc…. 

Ramón Rubial
Una persona que dedicó su vida a la lucha por los derechos de la clase trabajadora

Plantas de aquí y de lejanos lugares

Taxodium distichum
Esta curiosa conífera, originaria del sureste de Norteamérica, cambia las hojas cada año y puede vivir dentro del agua.
Quercus robur
La hoja del roble es imagen identificativa de Bizkaia​

Plantas curiosas

Malus floribunda
No todo es lo que parece. Estas manzanas de origen japonés, a primera vista pueden confundirse con cerezas.
Ginkgo biloba
Algunas plantas son auténticos fósiles vivientes, como el Ginkgo que ya existía hace más de 270 millones de años, conviviendo con los dinosaurios y sobreviviendo a la última glaciación.
Cyperus papyrus
Este junco, característico de ambientes húmedos mediterráneos, era utilizado por los antiguos egipcios para la fabricación del papiro en el que escribían sus manuscritos.
Ubicación

La Torre, 30, 48902 Barakaldo

Horarios

De abril a septiembre:
10:00-22:00
De octubre a marzo:
10:00-21:00

Contacto

94 4 37 58 05
 naturgela@barakaldo.eus

Close

Visit Barakaldo

Barakaldo Turismo

Close